Formosa, 22 de agosto de 2023
La entidad sigue incrementando servicios y tecnología para brindar mayor seguridad a sus clientes. La activación del reconocimiento facial sirve para operar de manera rápida, fácil y segura. Por otra parte se informó que permite confirmar que sea el usuario correcto quien está realizando operaciones en su cuenta. Destacaron que es un método muy seguro porque depende de los rasgos faciales del usuario los cuales se identifican rápidamente mediante la cámara de su teléfono celular.
Detallaron que entre las ventajas de activar esta función el cliente podrá iniciar sesión solo identificándose con su rostro, recuperar el usuario, contraseña y dar de alta el Soft Token sin ir al cajero, confirmar la solicitud de préstamos y diferentes tipos de operaciones desde la app y Crear su cuenta de Homebanking todo desde el celular sin tener la obligación de ir a un cajero.
¿Cómo activar el reconocimiento facial?
Si el cliente ya usa la app de Homebanking, deberá asegurarse de tener la versión más reciente, que ya está disponible y seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión con su usuario y contraseña para poder confirmar su identidad en futuros ingresos. Salir de su cuenta.
- Al volver a entrar, aparecerá su nombre en la pantalla de inicio. Deberá presionar el botón “ingresa con reconocimiento facial”. La primera vez tendrá que escanear el frente y dorso de su DNI.
- Luego, la aplicación utilizará la cámara de su teléfono celular para reconocer su rostro.
- Finalmente deberá seguir las instrucciones para completar el registro.
En el caso de que el cliente no cuente con el Homebanking tiene la posibilidad de descargar la aplicación Banco Formosa a su celular desde Google Play para Android y en la App Store de Apple, presione en “No tengo Homebanking” y luego siga los pasos detallados anteriormente.
Por otra parte, las autoridades del banco brindaron recomendaciones para el momento de activación de la función:
- Tener a mano su celular y DNI.
- Buscar un lugar bien iluminado.
- Evitar objetos que tapen su rostro.
- Usar fondos claros.
Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs al 0800-777-2262. Por mail a atencionalusuario@bancoformosa.como.ar o en www.bancoformosa.com.ar.