Incluirá el reemplazo de las notas por un sistema de créditos, la agrupación de materias por áreas de contenido y la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas educativas en el último año.
Una reforma estructural y organizacional se implementará a partir del año que viene en 20 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que incluirá el reemplazo de las notas por un sistema de créditos, la agrupación de materias por áreas de contenido y la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas educativas en el último año.
«Decidimos comenzar a trabajar esta reforma porque queremos un cambio de paradigma, un cambio cultural, una manera distinta de pensar al estudiante del secundario, que se lo deja solo y no se lo acompaña cuando egresa», dijo a Télam Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteño.
Entre otras modificaciones, la Ciudad propone dividir los cinco años del secundario. Los primeros dos serán un ciclo básico común y los tres restantes orientado, mientras que en el quinto año se realizarán «prácticas educativas, eso no significa que los chicos vayan a trabajar».
Fuente: TELAM