Locales

VIDEO. Reconstrucción del siniestro vial en el que perdió la vida Sofía Puyó

25-03-2021 Formosa

El viernes 25 de marzo se realizó la reconstrucción del siniestro vial en el que perdió la vida Sofía Puyó a causa de las graves heridas  sufridas cuando el automóvil que conducía su amigo, Diego Ramoa se estrelló contra un  árbol a pocos metros de la esquina de la avenida González Lelong y Fortín Yunká.

Ocurrió el día 10 de marzo del año 2019.

A las 4.30 de la madrugada en el tramo de la avenida González Lelong, que va desde la calle 17 de Octubre y Fortín Yunká, estuvieron presentes la Jueza Taboada, la fiscal del caso, los abogados de las partes, los peritos y técnicos de la policía provincial.

Quedó probado que el 10 de marzo de 2019 a las 4.25, Ramoa conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad un Peugeot 208 por la avenida González Lelong, llevando como acompañante a la víctima, y antes de cruzar la calle Fortín Yunká perdió el control del automóvil, derrapó varios metros, subió al cordón de la avenida donde atropelló el tronco de un frondoso árbol, que hizo girar el rodado 180 grados para terminar impactando contra otro árbol. Por la violencia del choque y las heridas sufridas Sofía Puyó murió en el acto, en tanto el conductor solo sufrió lesiones leves.

Las pericias revelaron después que al momento del siniestro vial Ramoa conducía el vehículo a 120.17 kilómetros por hora, una velocidad superior a la permitida por la ley en zona urbana, y además se encontraba en estado de ebriedad, con un valor de alcoholemia entre 1,42 y 1,57 gramos/litros en sangre.

En una entrevista para el Canal 3 Noticias el día de la reconstrucción del accidente Horacio Puyó, padre de Sofía,  decía lo siguiente: