Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino CanSino

11 de junio de 2021-Formosa

La ministra de Salud firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de «Convidecia» de la empresa CanSino Biologics INC. Mientras, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

El Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti «autorizó hoy con carácter de emergencia la vacuna Convidecia» del laboratorio chino Cansino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

«Se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Convidecia de Cansino (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology)», indicó la resolución publicada por la cartera sanitaria.

Agregó que esta autorización se da «de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)», que «autorizó» el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad.

La vacuna posee, según determinó la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos (DECBR) «autorización de comercialización condicional emitida por la autoridad sanitaria de la República Popular China» (NMPA) y «se encuentra autorizada para uso de emergencia por la autoridad sanitaria Hungarian National Institute of Pharmacyand Nutrition de Hungría, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México y la autoridad Sanitaria de Pakistán».

Estas entidades, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, «ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos, a fin de poder contar con una herramienta que garantice la seguridad de las vacunas utilizadas y permita su adecuada vigilancia».

Salir de la versión móvil