31 de agosto de 2021-Formosa
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en diálogo con Patio de Voces Formosa aseguró que extender el cepo a las exportaciones de carne es una medida que «empobrece a todos».
En comunicación con este sitio aseguró, «Nosotros venimos trabajando con la Mesa de Enlace y hoy nuestra decisión es estar a lado de los productores e ir pensando día tras día de qué manera ir peleando esta medida. Y no hablo solo de los productores sino de los frigoríficos y todo el eslabón de la carne» dijo Pino.
El dirigente señaló que ya comenzaron con una rueda de reuniones que durarán un tiempo en todo el país y culminarán con una gran movilización.
Consultado sobre el precio de la carne, dijo que «es una cuestión de oferta y demanda. los productores del campo argentino producen calidad y cuando haya reglas del juego claras, habrá mayor productividad. Hasta hace días yo venía hablando bien con el gobierno. Ahora se cortó todo diálogo» agregó el titular de la SRA.
No le puedo dar fechas de movilizaciones pero en todo el país se repudiará esta medida» cerró.
El Gobierno dispuso este martes que las exportaciones de carne continuarán restringidas hasta el 31 de octubre, exceptuando la cuota Hilton y los cortes destinados a Estados Unidos e Israel.
Un trabajo de la SRA difundido este lunes advirtió que la cadena de comercialización de carnes acumuló pérdidas por U$S 1.084 millones desde que el Poder Ejecutivo aplicó el cepo a las exportaciones, el 15 de abril último.