24 de noviembre de 2021-Formosa
El subsecretario de Hacienda y Finanzas, el contador Miguel Antinori, se refirió al Presupuesto 2022, recientemente aprobado por la Legislatura.
“El presupuesto tiene a partir del año que viene una impronta particular, que es que cobra una preponderancia trascendente la inversión en obra pública”, subrayó el funcionario en diálogo con AGENFOR.
Según pormenorizó, ello se da “básicamente a partir de los convenios que ha impulsado el Poder Ejecutivo Provincial con distintas esferas del Gobierno Nacional, las cuales están direccionadas a comunicaciones, transporte, salud, agua potable y alcantarillado”.
“Eso se visualiza específicamente en obras trascendentes como por ejemplo acueductos de agua cruda del río Paraguay a Misión Laishí, Villafañe y Subteniente Perín y agregado a eso hay inversiones fundamentales en plantas de agua potable en Ingeniero Juárez y Las Lomitas”, precisó, al nombrar algunas.
Sumó además “la ampliación del transporte de agua potable al Lote 110 de la ciudad capital y al barrio La Nueva Formosa, al igual que la continuidad de las plantas de agua potable de Clorinda y Laguna Blanca”.
“Son obras que hacen a la trascendencia de la infraestructura de base de la provincia y que tienen significatividad en este tiempo”, realzó, destacando que “el Estado Nacional con una mirada federal vuelve a producir un presupuesto con distribución equitativa y en aras de superar las asimetrías que tiene el país”.
En ese sentido, hizo notar que “entendemos que un crecimiento equilibrado es el que va a colaborar en un largo tiempo para que el país se consolide como nación, en cuanto a la verdadera distribución y la necesidad de que haya una justicia social abarcativa para todos los ciudadanos”.
FUENTE: AGENFOR