La Lista Celeste Violeta ganó de manera contundente a nivel nacional, lo que ratifica el liderazgo de Sonia Alesso al frente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
La lista Celeste Violeta encabezada por los dirigentes Roberto Baradel y Sonia Alesso se imponía esta noche con el 81 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron para elegir una nueva Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
En tanto, la Lista Multicolor cosechaba un 17 por ciento de las voluntades cuando estaban escrutados más del 55 por ciento de las mesas desplegadas en todo el país.
Según fuentes cercanas a la nómina que triunfaba, los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, habrían sido derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.
De esta forma, Alesso y Baradel serán los próximos secretarios generales adjuntos y Eduardo López ocupará el cargo de secretario gremial de la Ctera.