3 de abril de 2021- Formosa
El ministro de la Comunidad a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, pidió a la población mantener vigentes las medidas de prevención contra el coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta el aumento significativo de nuevos casos que se reportaron en la provincia en los últimos días.
“Si bien avanzamos con la vacunación, el hecho de estar vacunados no significa que no podamos volver a infectarnos. Una persona vacunada puede adquirir la infección, y cursarla de forma leve, pero a la vez puede transmitir el virus” alertó el funcionario.
Indicó además que las cifras muestran que la capital provincial y la ciudad fronteriza de Clorinda, son los puntos geográficos mayormente afectados, pero advirtió al mismo tiempo que ya son varias las localidades de la provincia que han registrado casos positivos.
Ante este panorama insistió en la necesidad de revertir esta situación y frenar la tendencia negativa, ya que, “solo está en nuestras manos hacerlo, porque los cuidados dependen de nosotros mismos, de la voluntad de cuidarnos y al mismo tiempo de cuidar a los que nos rodean”.
Consideró Gómez que la única manera de detener la circulación del virus es respetando las medidas preventivas que se vienen recomendando diariamente, tales como: el uso correcto del barbijo, mantener la distancia social de 2 metros, entre persona y persona y el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, o en su defecto el uso de alcohol en gel.