Fernández Patri afirmó que el Presupuesto 2023 “es realista, con obras estratégicas para Formosa”

26 de octubre de 2022, Formosa

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Formosa, el licenciado Ramiro Fernandez Patri, afirmó que se trata de “un presupuesto realista, con obras estratégicas para Formosa”.

“Los legisladores de Formosa del FdT hemos estado trabajando todo este tiempo para que se vea reflejado en el Presupuesto 2023 todas las gestiones que ha hecho el gobernador Gildo Insfrán y podamos tener un presupuesto equitativo en un contexto difícil para la Argentina, pero con todas las obras que nos merecemos los formoseños”, resaltó.

En ese sentido, Fernández Patri destacó la importancia de las obras incluidas en el Presupuesto 2023 para la provincia de Formosa. “Una vez más las gestiones de nuestro Gobernador han hecho que se incorpore en el presupuesto para el año que viene, obras estratégicas para el crecimiento y desarrollo de nuestro territorio, como la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA Etapa III, provincia de Formosa) por $25.028.318.041; la continuidad del GNEA I y II y GIJA, por  $500.566.361; el Acueducto del Desarrollo Formoseño por $1.375.490.105 y el Ramal C25 – Belgrano Cargas, montaje y rehabilitación integral de la infraestructura de vías férreas existente, incluyendo nuevas ampliaciones y servicio de descarga masiva hacia el nuevo puerto de Formosa (provincia de Formosa y provincia de Salta) por $5.248.152.000”.

Asimismo, remarcó el legislador que contempla un aumento en las partidas asignadas para los subsidios al transporte en las provincias, para equiparar las asimetrías que hoy existen con los subsidios otorgados al Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Este es un acuerdo al cual llegaron nuestros gobernadores del Norte Grande, con el ministro de Economía, Sergio Massa, para aumentar las partidas destinadas a los subsidios al transporte de pasajeros en el interior. El monto pasará de $66.000 millones a $85.000 millones como piso, a partir del cual se revisará el funcionamiento del sistema para actualizar el importe, para corregir asimetrías preferentemente en base a la asignación de recursos, conforme al método de financiamiento de la demanda de pasajeros”, explicó.

Además, incluye la creación de un Consejo Federal para la administración de los subsidios, y la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios del transporte público.

Asimismo, se modificó el artículo vinculado a las deudas que mantienen las distribuidoras eléctricas con la proveedora Cammesa.

Por otro lado, Fernández Patri señaló que se mantuvo el plan de pagos en hasta 96 cuotas y se estableció que “dado el carácter de servicio público tanto de la distribución como del transporte de la energía eléctrica, el Estado Nacional y las jurisdicciones provinciales deberán publicar en un período no mayor a 90 días cuadros tarifarios que permitan a los distribuidores cumplir con las obligaciones resultantes del párrafo anterior”.

Y agregó: “Para el caso de las distribuidoras, administraciones o empresas provinciales distribuidoras de energía eléctrica, cualquiera sea su organización jurídica, que al 30 de septiembre de 2022 no tengan deudas con Cammesa y/o con el mercado eléctrico mayorista, la Secretaría de Energía establecerá mecanismos especiales de reconocimiento de créditos en los términos que establezca la reglamentación”, como es el caso de Formosa.

Fuente: AGENFOR<

Salir de la versión móvil