Formosa, 19 de febrero de 2024
El intendente ha expresado su repudio hacia las acciones de los trabajadores de Crucero del Sur a través de las redes sociales, declarando una postura de «tolerancia cero a la violencia». En un comunicado, el intendente describió a la ciudad, a los trabajadores y a los vecinos como víctimas de una «maniobra cobarde y nociva para el bien común».
El comunicado del intendente criticó a los trabajadores por incumplir su palabra y por tomar medidas violentas que perjudican a la comunidad. El intendente afirmó que no permitirá que un grupo de «embusteros» tome de rehén al pueblo y dañe la convivencia pacífica.
El intendente también señaló que los trabajadores son empleados de una empresa privada y que no deberían protestar frente a una institución pública. Afirmó que la solución a los problemas se logra a través del diálogo y la predisposición, y que no se dejará intimidar por métodos extorsivos y violentos.
El comunicado concluye con un llamado al respeto mutuo y al entendimiento como medios para avanzar hacia una sociedad justa y equitativa. El intendente reiteró su compromiso con el pueblo y su disposición al diálogo, reafirmando su postura de «tolerancia cero a la violencia».
El comunicado:
Hoy la Ciudad, trabajadores y vecinos son víctimas de otra maniobra cobarde y nociva para el bien común por el que tanto trabajamos.
La palabra empeñada es ley, por eso mi deber y compromiso es para con los vecinos y vecinas que hoy sufren las consecuencias de imposiciones violentas por parte de un grupo de embusteros que nunca tuvieron intención real de solucionar las cosas.
No voy a permitir que nadie tome de rehén al pueblo que hoy contaba con el servicio de transporte público como habían anunciado días atrás y solo resultó una falacia más disfrazada de medida de “protesta” que socava la confianza del pueblo y daña la convivencia pacífica.
Quienes toman estas acciones son empleados de una empresa privada, que nada tiene que reclamar y manifestar frente a una institución pública.
La solución a los problemas se consiguen con diálogo y predisposición, dos elementos que siempre fueron un hecho desde mi lugar como vecino e intendente de esta Ciudad.