Formosa, 23 de febrero de 2024
Con un gran despliegue de un equipo multidisciplinario del HAC, se ejecutaron en 36 horas, tres intervenciones de la más alta complejidad.
Se trató de una ablación hepatorrenal, la cual permitió el implante de dos riñones a pacientes de la provincia de Formosa y el hígado que según la lista de espera del INCUCAI fue sectorizado en la provincia de Mendoza. Actualmente, los tres pacientes se encuentran con una evolución favorable.
Asimismo, cabe destacar que el HAC es la única institución de la región que tiene programas de trasplantes hepático, cardíaco, renopancreático, renal y hepatorrenal, todos dentro de una sola Institución pública, posicionándose como Centro de Referencia en materia de trasplante a nivel nacional.
Por ello, destacaron que llevar adelante estas intervenciones hace 17 años de manera ininterrumpida es algo que nos enorgullece y nos lleva a valorar el gran compromiso que tiene el Gobierno provincial con la salud formoseña, brindando las mejores prestaciones médicas a cada paciente que así lo necesite.