Formosa, 27 de febrero de 2021
Agradeció al pueblo formoseño solidario y ratificó la aplicación de las medidas sanitarias para combatir el COVID que, hasta el momento, demostraron efectividad para el estatus epidemiológico ejemplar de la provincia.
En su intervención, el primer mandatario se dirigió a los adultos y adultas mayores presentes, que tomaron una clase en dicho estadio para reiniciar la actividad; y les dijo: “Es un gusto estar con ustedes, después del año que pasó que fue bastante difícil, y no creo que este año sea muy diferente, pero sí ya con una esperanza”.
“Tenemos la vacuna, empezamos a vacunar por supuesto que, con un sentido epidemiológico, reforzando Clorinda porque los indicadores nos dicen que es el lugar más difícil, después seguimos acá en capital por la densidad poblacional y después el oeste”, expuso.
En ese sentido, Insfrán agradeció “a todos ustedes”, porque cuando se tomó la decisión de que las primeras vacunas serían para los clorindenses “aceptaron y no hubo queja de ningún lado”, lo que demuestra “la gran conciencia y la gran solidaridad del pueblo formoseño hacia los que más necesitan y yo lo valoro muchísimo”.
Además, el gobernador se refirió a las operaciones mediáticas de medios de comunicación porteños que ponen en foco a la provincia de Formosa y consideró que “nos critican, hacen programas, porque parece que por allá ya no tienen, que vienen acá a mentir y demás cosas”.
“Podemos tener muchos defectos, pero tenemos una virtud: un pueblo unido, organizado, que practica la solidaridad porque nosotros somos diferentes a ellos, y eso no lo entienden, porque al ser diferentes nosotros pensamos y actuamos diferente; por empezar, para ellos la solidaridad no existe”, sostuvo.
Y agregó: “Ellos suben a un ascensor, uno saluda y nadie contesta, por ejemplo; nosotros estamos acostumbrados a ver algo que se mueve y decimos: buenos días, buenas tardes, qué tal cómo están y ya seguimos hablando, ellos no, sólo cuando ven una lucecita roja y un micrófono hablan”.
En ese contexto, Insfrán aseveró que “nosotros no le vamos a hacer caso y vamos a seguir nuestra vida, nuestras medidas sanitarias”, porque consideró que “les duele que en Formosa tengamos el resultado sanitario que tenemos”.
“Vienen a darnos clases, ¿qué clase nos pueden dar? No tienen vacunatorios, las vacunas les dieron a los privados, a las prepagas, o sea, si eso hubiéramos hecho en Formosa ustedes no iban a poder acceder nunca a una vacuna, eso hicieron en Capital Federal y eso quieren que hagamos”, manifestó.
Y sentenció: “Pero nosotros acá vamos a hacer lo que corresponde, no desde el punto de vista político partidario, sino desde el sentido político sanitario, epidemiológico, lo que nos indican los datos que tenemos todos los días, eso nos va a indicar a nosotros cómo, dónde y cuándo hay que hacer las cosas”.
Para finalizar, el primer mandatario saludó a todas las personas presentes y expresó: “Les deseo que, a pesar de todo, recibamos este año con mucha fe, con mucha esperanza, porque estoy seguro que el Señor y la Virgen del Carmen nos va a seguir acompañando, ¡Fuerza Formosa!”.