21 de septiembre de 2021-Formosa
La sesión plenaria ordinaria está conformada por 16 titulares sindicales y otros 16 de los empresarios
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró esta tarde un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que delibera de forma virtual en procura de determinar un nuevo valor para ese ingreso.
Los integrantes de la Comisión del Salario mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo inauguraron de forma previa la reunión, y ahora delibera la sesión plenaria ordinaria, conformada por 16 titulares sindicales y otros 16 de los empresarios.
En representación de los trabajadores y por la CGT participan sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.
Por la parte empresaria participan Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó esta tarde la cartera laboral.
Hugo Godoy: «Vamos a pedir que el salario mínimo le permita a una familia salir de la pobreza»
El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que en la reunión del Consejo del Salario pedirá que «el salario Mínimo Vital y Móvil le permita a una familia salir de la pobreza».
«La mayoría de los trabajadores tenemos ingresos debajo de la línea de la pobreza y el salario mínimo tiene que empujar a que se revise eso», indicó Godoy .
El sindicalista planteó que debe haber «un salario universal» para los trabajadores, a la par del salario mínimo vital y móvil.
«La inflación de este año va a estar entre el 47 y el 48%, el número tiene que garantizar estar por encima de la inflación para cumplir con la palabra de recuperar ingresos”, subrayó.
Para finalizar, Godoy sostuvo que, si bien es difícil, «el ideal es que el salario mínimo llegue a los $40 mil pesos».