En el marco de los procesos de mejora institucional, el colegio Privado La Ribera de nuestra ciudad incluirá talleres de Oratoria como una herramienta diseñada para trabajar en las aulas.
Se sabe que algunas personas nacen con energía y confianza naturales para hablar en público, otras deben trabajar para lograrlo. Pero en todas, las capacidades y habilidades se pueden aprender, mejorar o reafirmar con la ayuda de alguien que los evalúe, los estimule y los guíe. En ese sentido el Locutor Nacional Adrian Genes es quien tendrá a su cargo el desarrollo del entrenamiento en la materia.
En la red social Facebook el profesional expreso su agradecimiento a la Directora de la Institución Lilian Sbardella por considerar la importancia de la oratoria para el desarrollo y participación social de los alumnos «Cuando decir gracias no basta, el lenguaje corporal lo manifiesta en su totalidad. Siempre y de corazón primero gracias a Dios por permitir y poner en el camino a personas que se convierten en contactos de oro. Gracias Alejandro Vallejos por el empuje dado y recomendación. Gracias por la convocatoria y confianza puesta en mis servicios, a la señora Directora de la Institución Lic. Lilian sbardella junto a la responsable del área legal del Colegio Privado de la Ribera que es la primer entidad educativa de nivel secundario en incorporar Oratoria a su propuesta educativa», escribió Genes. En el mismo sitio sostiene que «la Oratoria sirve para transmitir con confianza lo que quieras decir» y así sera a partir del presente año lectivo para los alumnos del colegio La Ribera.