CÁMARA DE PROPIETARIOS Aseguran que aumentó la oferta de alquileres y hubo bajas del 20% con la derogación de la ley

Formosa, 15 de enero de 2024

La derogación de la Ley de Alquileres a partir de la entrada en vigencia del Decreto 70/2023 generó un aumento en la oferta y «bajas de un 20% promedio» en los precios en determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este sábado el presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (Capra), Enrique Abatti.

«Hasta hace más o menos 20 días había oferta cero, no llegábamos a las 50, 60, viviendas; y al día de ayer (por el viernes) había más de 7.000 en oferta», subrayó Abatti en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al respecto, consideró que «esto beneficia fundamentalmente a los propietarios y a los inquilinos, así como a los corredores inmobiliarios».

Asimismo, destacó que «hoy el inquilino puede elegir y discutir el precio del alquiler», lo cual llevó a que «en algunos barrios de Capital Federal han bajado 20% promedio el precio de los alquileres respecto de lo que pretendían los propietarios hace un mes atrás».

Abatti recordó que «el 1 de julio de 2020 comenzó la vigencia de una Ley de Alquileres que fue el origen de todas las penurias que pasaron no solamente los inquilinos, que no conseguían vivienda, sino también los propietarios, que tenían condiciones incumplibles por parte de los inquilinos, con contratos congelados por un año, con una inflación que supera el 160%».

Salir de la versión móvil