Formosa, 24 de septiembre de 2023
Con el aumento del 90,48% el boleto del servicio urbano de pasajeros pasará a costar $160 pesos en octubre cuando se promulgue la ordenanza. Pese al rechazo de la Unión Cívica Radical que votó en contra, el oficialismo logró la aprobación que saldrá en Octubre. La última actualización del pasaje fue en noviembre del 2022 que llevó el precio a $82 que se mantiene hasta la fecha. A la hora de votar el concejal Gerardo Piñeiro (UCR) se abstuvo.
Esta tarde el Concejal José Delguy (PJ) y Presidente de la Comisión de Transporte, justificó el aumento en base a la devaluación , la inflación y los costos operativos de la empresa para prestar el servicio urbano en este contexto.
“Considerando los aumentos que se fueron dando del combustible, de los repuestos, inclusive la paritaria que se estuvo peleando durante todo el año consideramos la propuesta de llevar a $160 como base y el trasbordo a $225”
Enzo Casadei (UCR) reprochó la forma del tratamiento apresurado del proyecto. “Venir a debatir los caprichos de Crucero del Sur en este contexto difícil, donde el vecino esta pagando $1000 el kilo de azúcar, donde hay aumento de la luz, del agua, etc., cortar siempre por el hilo más fino no está en nuestra voluntad” y enfatizó “Entre la empresa y los vecinos elegimos a los vecinos».
A su turno el abogado Gerardo Piñeiro, quién se abstuvo de votar, reconoció que el aumento era necesario pero no en el porcentaje que se estableció. «Se llevó de $84 a $160 con un trasbordo de $225 que eleva a un 90% de aumento cuando la inflación es de 66%. Aprobar de ese modo es perjudicar al usuario » e insistió en que el Auditor con capacidad administrativa Fabián Cáceres que tiene la responsabilidad de informar la situación contable y financiera de Crucero del Sur debe rendir cuentas y dar a conocer los resultados de la auditoría» fustigó.