Formosa, 29 de abril de 2025
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que “la asistencia fue inmediata” desde diferentes esferas del Gobierno provincial, así como de la Municipalidad de Pirané y la Policía Provincial, ante los anegamientos producidos por la crecida del riacho Monte Lindo.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario explicó que “actualmente toda la onda de crecida del río Pilcomayo está llegando a esa zona, a la ruta provincial número 3, y ahí está Loma Monte Lindo y todas las colonias que están alrededor como satélite de esa localidad”.
Dijo que “tenemos desbordes en el riacho Monte Lindo Grande y eso está afectando con algunos cortes en caminos vecinales, pero la asistencia fue inmediata”, resaltó.
En ese sentido, mencionó que “están Vialidad Provincial, la Municipalidad de Pirané, el Ministerio de Comunidad y la Policía, con la asistencia a todos los pobladores, realizando el traslado de algunas cosas y ayudando en lo puedan estar necesitando en cada una de estas colonias”.
Puntualizó que en estos momentos “el que tiene mayor caudal y mayores desbordes es el Monte Lindo Grande”, remarcando que “nosotros ya veníamos realizando una limpieza de todas las alcantarillas, las obras y los puentes para que el escurrimiento a la ruta provincial número 3 fuera lo más rápido posible, con el menor obstáculo”.
“Las aguas están cruzando, pero como es una crecida importante, hay cierta afectación, fundamentalmente en esa zona de Monte Lindo Grande”, cerró.