20 de julio de 202-Formosa
“Despido con profundo pesar al compañero y amigo Alberto Zorrilla”, expresó el gobernador Gildo Insfrán ante el fallecimiento del ministro de Cultura y Educación de Formosa. “Fue un hombre de grandes virtudes humanas, profesionales y políticas, que sirvió a la comunidad formoseña durante toda su vida”, elogió.
Además, lo describió como militante comprometido con la causa nacional y popular y con el Modelo Formoseño e hizo un repaso de los lugares de responsabilidad institucional que ejerció durante su trayectoria profesional.
Entre ellos, recordó que Zorrilla fue titular del Ministerio de Desarrollo Humano, el Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Comunidad y que actualmente estaba al frente de la cartera educativa provincial.
“Alberto deja su marca indeleble en todas las personas que tuvimos el honor de compartir su amistad y su compromiso para con el pueblo formoseño”, aseveró el primer mandatario provincial, según recoge AGENFOR.
En ese sentido, ante el fallecimiento del destacado funcionario, el gobernador Insfrán firmó el Decreto N° 101 que establece un duelo provincial por tres días a partir de este martes 20, debiendo permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos.