22 de Mayo de 2021-Formosa
El Jefe del Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, licenciado Julio Arroyo aconseja esperar como mínimo 2 semanas para darse la vacuna contra la gripe. Lo mismo se recomienda en caso de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19.
Este año la campaña de vacunación antigripal tiene un contexto muy especial, ya que se desarrolla en forma simultánea con el plan de aplicación de las vacunas contra la COVID-19 a los grupos considerados de riesgo.
En ese contexto el Licenciado Arroyo informó que se ampliaron los grupos destinatarios de la vacunación antigripal 2021, que hasta el momento abarcaba a los adultos mayores de 70 años, niños entre 6 meses y 2 años, puérperas hasta 10 días posparto y embarazadas, en cualquier trimestre de gestación.
De este modo, además de los citados grupos, la dosis anual correspondiente a la vacuna, ya se encuentra disponible para los mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que presentan factores de riesgo y enfermedades crónicas.
La población objetivo » solo debe presentarse al hospital o centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar la aplicación de la vacuna con su DNI en mano”, explicó Julio Arroyo.