13 de Mayo de 2021-Formosa
El gobierno provincial anunció que invertirá $40 millones para subsidiar los servicios de agua potable y energía eléctrica a las MiPymes.
El abogado Oscar Emmanuel Bas (MP N° 3801) fue consultado por este portal sobre quienes recibirán los subsidios de energía eléctrica y lo que debe tener en cuenta el comerciante para beneficiarse con esta medida.
En referencia a la ayuda otorgada informó que » las medidas económicas están incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Provincial Nº 63/2021 destinado específicamente para los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad de Formosa y Clorinda afectados por el establecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, incluidos en Art.6 del mencionado decreto.
Destacó el profesional que el gobierno provincial asuma el costo y beneficie a los medianos comerciantes y señaló que los mismos deben tener en cuenta cómo están categorizados en la empresa prestadora de servicio eléctrico, es decir REFSA.
Ese dato lo pueden obtener observando la factura, donde en la parte superior derecha están encuadrados ya sea como «comercial» o «residencial».
«La categoría comercial es la que tendrá el consumo bimestral subsidiado hasta 5000 kwh y la factura debe vencer en el mes de mayo.
Ahora bien, puede suceder, que el comerciante reúna todo los requisitos exigidos, pero ya abonó el mes de mayo. En ese caso, la entidad prestadora del servicio eléctrico realizará una nota de crédito para la próxima facturación», detalló.
Indico que «es la empresa prestadora del servicio eléctrico quien se encargará del trámite y por ahora no es necesario que el usuario recurra a otra medida de presentación o solicitud para su acceso»