Cuenta con servicio de farmacia, venta y autorización de órdenes médicas y prestaciones a afiliados. Los horarios de atención son de 8 a 12 y de 16 a 18 horas, por orden de llegada.
Este miércoles por la mañana, el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) inauguró el anexo IV ubicado en la avenida Esther Elías de Cánepa y Almeida, del barrio República Argentina en el circuito 5 de esta ciudad.
Al respecto, el titular del organismo, Claudio Samaniego, dialogó con AGENFOR y dijo que las prestaciones que brindará esta sede son servicio de farmacia, venta y autorización de órdenes médicas y prestaciones a afiliados.
“Casi todo, salvo algunas excepciones que necesita sí o sí estudiarlo previamente”, aclaró; y agregó: “Acá también va a haber un taller de óptica y va a ser la base de nuestro sistema de transporte de ambulancias y vehículos con los que recorremos la provincia”.
Además, Samaniego reiteró que la habilitación de esta sucursal tiene como objetivo descomprimir la concurrencia de personas en los demás anexos y sostuvo que “esperemos que vengan de otros barrios” porque “no es sólo para el circuito 5”.
“Acá viven muchos afiliados, según nuestro censo hay 6 mil, pero hay que ver los que no hicieron cambio de domicilios”, detalló.
En cuanto a los horarios de atención, el responsable del organismo indicó que será de 8 a 12 y de 16 a 18 horas, con atención por orden de llegada.
Respecto a los medicamentos con que cuenta la entidad, informó que tienen un stock del 98%, y en caso de faltantes, solo se da por el lapso de 24 horas; y que los destinados a pacientes oncológicos, con diabetes y enfermedades crónicas, cuentan con el 100%.
Por último, Samaniego explicó que “hace ya siete u ocho meses que el gobernador Insfrán nos ordenó que buscáramos un local para que abriéramos este anexo, y luego de seis meses pudimos cumplirlo, era difícil conseguir un lugar adecuado”.
Y concluyó: “El gobernador preocupado por la gente, como siempre, quería que acercáramos a su domicilio este servicio, así que hoy podemos decir que cumplimos su deseo de hace un tiempo”.
AGENFOR.