12 de abril de 2021-Formosa
Tras confirmarse el último domingo 20 casos positivos de coronavirus en la localidad de General Belgrano, la Municipalidad dispuso de inmediato una serie de medidas que apuntan a extremar los cuidados en la población para tratar de aplacar el crecimiento de los contagios.
La Comuna, a través de una resolución, restringió la circulación nocturna, desde las cero horas y hasta las seis de la mañana, adhirieron al decreto nacional. Además se estableció que la atención en los comercios será hasta las 20 horas, mientras que los restaurantes estarán abiertos hasta las 23 horas.
También, desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se tomó la determinación de suspender las clases presenciales, volviendo a la modalidad virtual.
El intendente de la localidad, Aldo Minetti, enfatizó su pedido a los vecinos de “más que nunca tienen que quedarse en su casa y así estar protegidos”.
Por otro lado, hizo notar que “en Belgrano los protocolos sanitarios y las medidas adoptadas acertadamente por el Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia se venían cumpliendo muy bien. Pero después con la liberación, quienes somos responsables en los pueblos del interior, sabíamos que esto podía ocurrir” de los contagios, en especial, después de Semana Santa.
Al advertir que “mucha gente se trasladó a nuestra localidad inclusive tenemos detectados casos de Buenos Aires, de dos personas que entraron con el test negativo, pero que al quinto día de control dieron positivo de coronavirus. También hubo personas que vinieron de Formosa capital a la localidad y dieron positivo”.
Todos estos casos, indicó, se detectaron en los testeos realizados por el personal del hospital local, y que, desde el mismo instante que se diagnosticaron “trabajamos para aislar a las personas y así tratar de disminuir los contagios”.