05 de abril de 2021- Formosa
Los gimnasios de la ciudad de Formosa volvieron a abrir sus puertas con un estricto protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
Como en el caso de los bares una de las exigencias es la de “efectuar una trazabilidad, control, registro de clientes, trabajadores y/o terceros por medios informáticos o cualquier otro medio eficiente para el cumplimiento de tal fin, donde se detallen nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, días y horarios que asistieron al lugar”
El control de temperatura de todas las personas que ingresen y mantener la distancia de 1, 5 metros, marcadas en el suelo para las filas en administración y el ingreso.
También la obligatoriedad de instalar barreras de seguridad de acrílico en áreas donde se realiza la atención al público.
Los miembros tendrán acceso al gimnasio por horarios previamente designados y con cita previa mediante la aplicación del gimnasio, tanto para la sala de musculación como para las clases de fitness grupal.
En el caso de musculación, el cliente tendrá acceso a una hora de entrenamiento como máximo.
En el caso de fitness grupal, los horarios serán separados por bloques de 45 minutos para entrenamiento y 15 minutos para la limpieza.
Se permitirá el límite de 1 usuario por cada 6 m2 en las salas de musculación y utilización de efectos personales.
El uso de barbijo no será obligatorio solamente en el momento específico de realizar la actividad.
En las clases de fitness grupal se delimitarán las zonas de uso para cada cliente que será de 4 m2, donde cada uno utilizará el mismo elemento en toda la clase, no pudiendo compartir éstos, debiendo los profesores diseñar los entrenamientos y clases con estas premisas.
Se deberá mantener un flujo de tráfico para cumplir con los requisitos de distanciamiento social de 2 metros entre estaciones.
El equipo de ejercicio de la sala de musculación se organizará para garantizar que los clientes mantengan 2 metros de distancia social mientras utilizan el equipo. En la zona de peso libre, se colocarán marcas para mantener el distanciamiento social.
Tener disponible, donde sea posible, clases virtuales y entrenamiento virtuales para complementar la asistencia del gimnasio y dar a los miembros más opciones, como las actividades al aire libre.