23/02/2021
La medida fue dada a conocer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.
Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.
La ministra encabezó esta tarde en la Casa Rosada el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.
El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes, esperado por los sindicatos del magisterio, se da en un marco auspicioso debido al reinicio de las clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.
Según se informó, en total, entre personal docente y no docente para la vacunación hay en el país 1.450.000 personas.
De acuerdo a lo informado, la prioridad la tendrán 350.000 docentes y no docentes que corresponden a Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (1ro, 2do y 3er grado).
Acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera nacional repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país.
La vacuna china requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, al igual que lo indicado para la vacuna rusa.
Pero, a diferencia de la Sputnik V, la vacuna china puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, lo que facilita su logística.
La vacuna de Sinopharm, además, permanece estable durante 24 meses.