Crucero del Sur y la UTA acordaron el pago de todo lo adeudado pero no vuelve el servicio

Formosa, 17 de mayo de 2024


La empresa vende 30 colectivos y el gremio deberá designar 60 choferes para llevar  a Buenos Aires  y ser  entregados a la Firma MERBUS que adquirió las unidades usadas.

El dinero de la compraventa se transferirá  a la cuenta de Crucero del Sur Agrupación para el pago de los créditos de los trabajadores por haberes adeudados.

Una vez cumplido con el pago  la empresa firmará la Rescisión Contractual con la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, como una Mera Formalidad, ya que dicho contrato, -Ipso – Facto-, se encuentra extinguido.

Empero la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) no levantará el paro a pesar de haber acordado el pago de todo lo que Crucero del Sur les adeuda, porque exige como condición que la Municipalidad les garantice la continuidad laboral en el nuevo servicio de transporte.

El secretario general del gremio, Diego Mendoza, señaló en diálogo con La Mañana: “al margen si cobramos o no, necesitamos que la Municipalidad nos garantice por escrito la continuidad laboral de los más de 200 trabajadores que quedarían por fuera del sistema de transporte en caso de que se rescinda el contrato de concesión con Crucero, el cual ya comunicó que no servirá en la ciudad”, detalló.

Agregó que, en este escenario, “una vez que el municipio le rescinda el contrato a Crucero y la empresa comience a pagar las indemnizaciones, nos quedaríamos por fuera del sistema y desocupados, es lo que no queremos que ocurra. Son más de 200 familias que están detrás de esta empresa”.

“Queremos ser parte del proceso de transición hasta que llegue una nueva operadora en el servicio urbano. Estamos dispuestos a salir a trabajar si la empresa nos paga los salarios adeudados y la comuna acerque una propuesta con la cual podemos llegar a un acuerdo”, dijo antes de ingresar a la audiencia.

Consultado sobre si trabajarían con otra escala salarial por fuera del convenio vigente, el dirigente reiteró que en primera instancia necesitan la garantía de que van a trabajar en el nuevo servicio diagramado por la Comuna. “Después vemos, entendemos la situación, pero tampoco podemos bajarnos inclusive hasta el límite de la pobreza. Entendemos que estamos pasando una situación crítica, pero en primera instancia necesitamos que, si hay una recesión de contrato, que se nos garantice que vamos a seguir trabajando. Después vemos, charlamos”, dijo.

Con datos del Diario La Mañana.

Salir de la versión móvil