Formosa, 11 de enero de 2024
La intensidad de la tormenta que azotó a la provincia en la tarde de ayer provocó la caída de árboles, voladura de techos, caída de postes y cables del tendido eléctrico que dejó a gran parte de la ciudad varias horas sin energía eléctrica. También afectó a la localidad de El Colorado, Villa Dos Trece, Villafañe y Misión Laishí.
“Desde un primer momento se trabajó para levantar el servicio, pero no se puede tensionar una línea que está alimentando un barrio sin antes verificar la zona, porque es un trabajo que, hasta se lo podría llamar, bastante peligroso” aseguró a la agencia del Estado AGENFOR, el gerente de la empresa REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba.
Dijo el responsable de la empresa que brinda energía a toda la provincia que “se trabajó bajo la lluvia, algunos lo hicieron toda la noche, y por todo esto les pedimos a las personas que en estos casos tengan paciencia, porque ellos son personas de carne y hueso”.
Y añadió que “para que vean la magnitud de la situación, hasta se partieron columnas de hormigón, todos fuimos testigos que la inclemencia del tiempo fue muy grande y que aun así los operarios trabajan bajo estas condiciones para activar el servicio eléctrico”.