El Banco Formosa habilitó el reconocimiento facial para operar en homebanking

Formosa, 22 de agosto de 2023

La entidad sigue incrementando servicios y tecnología para brindar mayor seguridad a sus clientes. La activación del reconocimiento facial  sirve para operar  de manera rápida, fácil y segura. Por otra parte se informó que permite confirmar  que sea el usuario correcto quien está realizando operaciones en su cuenta. Destacaron que es un método muy seguro porque depende de los rasgos faciales del usuario los cuales se identifican rápidamente mediante la cámara de su teléfono celular.

Detallaron que entre las ventajas de activar esta función el cliente  podrá iniciar sesión solo identificándose con su rostro, recuperar el usuario, contraseña y dar de alta el Soft Token sin ir al cajero, confirmar la solicitud de préstamos y diferentes tipos de operaciones desde la app y  Crear su cuenta de Homebanking  todo desde el celular sin  tener la obligación de ir a un  cajero.

¿Cómo activar el reconocimiento facial?

Si el cliente ya usa la app de Homebanking, deberá asegurarse de tener la versión más reciente, que ya está disponible y seguir los siguientes pasos:

En el caso de que el cliente no cuente con el  Homebanking tiene la posibilidad de  descargar la aplicación  Banco Formosa a su celular desde Google Play para Android y en la App Store de Apple, presione en “No tengo Homebanking” y luego siga los pasos detallados anteriormente.

Por otra parte, las autoridades del banco brindaron recomendaciones para el momento de activación de la función:

  1. Tener a mano su celular y DNI.
  2. Buscar un lugar bien iluminado.
  3. Evitar objetos que tapen su rostro.
  4. Usar fondos claros.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs al 0800-777-2262. Por mail a atencionalusuario@bancoformosa.como.ar o en www.bancoformosa.com.ar.

Salir de la versión móvil