Luego de un año y medio abrieron las escuelas de capital y también en 8 delegaciones del interior con protocolo y horario reducido. También desde hoy se gestiona el boleto estudiantil gratuito.
La ciudad de Formosa y Clorinda fueron las mas afectadas con casos de covid y en ellas el dictado de clases desde el año 2020 fue totalmente virtual. Hoy vuelven a las aulas con los protocolos acordados con directivos y la comunidad educativa en diferentes grupos y horarios.
Todas las escuelas recibieron los insumos para el cuidado y control de los alumnos desde el ingreso hasta la salida del establecimiento, acordando espacios y salidas diferentes para evitar aglomeraciones entre los estudiantes.
BOLETO ESTUDIANTIL
Por otra parte desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio capitalino se informó que ya están disponibles para las alumnas y los alumnos de los niveles educativos primario, secundario y terciario, que asistan a las clases presenciales en los distintos centros educativos de la ciudad, el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.
La modalidad de acceso del beneficio, teniendo en cuenta la situación sanitaria, será on-line para los beneficiarios que realicen el trámite de renovación, para lo cual se les requerirá el certificado de alumno regular, Documento Nacional de Identidad y Tarjeta SUBE del beneficio otorgado en el período 2019/2020.
Todos los requisitos deberán ser enviados electrónicamente a la página:
http://puntodelivery.store/sube/inc/selector_nivel.html
Aquellos estudiantes que tramiten por primera vez el beneficio, deberán contar con el certificado de alumno regular, Documento Nacional de Identidad y fotografía del rostro de la alumna o alumno, los cuales se deberán enviar vía web a la página de www.formosatuciudad.gob.ar y desde esta misma página se le indicará el día y horario en el que deberá concurrir el estudiante, su madre, padre o tutor a cargo a retirar la tarjeta SUBE impresa con la fotografía y los datos personales del beneficiario del Boleto Estudiantil Gratuito.
Cabe recordar que este beneficio partió de un compromiso del intendente Jorge Jofré que se implementó a pocos meses de asumir la intendencia en 2015, con alcance a más de 25.000 estudiantes y centra su mirada en la economía de cada una de las familias que tienen sus hijas e hijos cursando las distintas etapas y modalidades educativas.